Grabar Pantalla Linux: Las 6 mejores grabadoras de pantalla

A veces, la imagen no es suficiente. Debe usar un video para afirmar su objetivo. Es por eso que necesita grabar pantalla Linux  de su escritorio para informar un error o mostrar una demostración de sus proyectos de tutorial. Y Linux siempre tiene una solución para cubrir lo que necesita.

Para grabar pantalla linux, tiene algunas opciones de aplicaciones, dependiendo de su necesidad. Si desea grabar toda la pantalla en formato MP4 o simplemente un área específica en un GIF animado.

No importa cuál sea su propósito con su video grabado, si está buscando una herramienta para grabar pantalla Linux, aquí está la lista de las mejores aplicaciones que puede elegir.

Graba la pantalla en Linux con RecordMyDesktop

RecordMyDesktop - Grabar pantalla Linux

Como su nombre lo indica, recordMyDesktop tiene como objetivo ayudarlo a grabar su pantalla de Linux, sin importar su prop√≥sito. Es una aplicaci√≥n bastante simple y m√°s adecuada para grabar toda la pantalla de escritorio. El √ļnico inconveniente probablemente sea la opci√≥n de salida. Solo ofrece un formato √ļnico, OGV. Pero puede solucionar esto convirtiendo a otro formato, como MP4, si desea ir m√°s all√° con su archivo grabado.

Puede ejecutar recordMyDesktop desde la línea de comandos y la GUI. Si desea ejecutar la línea basada en GUI en lugar de la línea de comandos, debe instalar la versión GTK.

 sudo apt-get install gtk-recordmydesktop

RecordMyDesktop tiene una funci√≥n de configuraci√≥n avanzada para permitirle establecer configuraciones personalizadas como ajustar el cuadro por segundo, cambiar la pantalla de destino, habilitar “codificaci√≥n sobre la marcha” y mucho m√°s.

Vokoscreen: una manera simple para Grabar Pantalla Linux

Vokoscreen

Vokoscreen es otra grabadora de pantalla simple pero potente. A diferencia de recordMyDesktop, que tiene menos características, Vokoscreen tiene más características para permitirle obtener resultados más personalizados. La aplicación tiene dos formatos de salida, MKV y AVI. Con Vokoscreen puede grabar toda la pantalla linux, la ventana activa actual o el área especificada.

Vokoscreen también le permite configurar el cuadro por segundo y elegir si desea incluir el puntero del mouse durante la grabación o no.

Simple Screen Recorder: Graba pantalla en linux en forma profesional

Simple-Screen-Recorder

Esta grabadora de pantalla linux no es tan simple como su nombre. En lugar de ofrecer un solo propósito o menos opciones como recordMyDesktop, por ejemplo, esta herramienta viene con características lo suficientemente complejas, lo que le permite personalizar la configuración para obtener el resultado que desea. Lo mejor de Simple Screen Recorder es que admite casi todos los formatos de video, incluidos MP4, FLV, MKV, WebM, 3GP y mucho más. También se le permite escalar video y establecer el cuadro por segundo.

Simple Screen Recorder es una gran herramienta gratuita para crear un video tutorial complejo. Si usted es un antiguo usuario de Windows y solía usar Camtasia para grabar su pantalla, entonces Simple Screen Recorder es uno de los mejores reemplazos para grabar pantalla linux.

Peek

Peek para grabar la pantalla linux

Peek tiene una función muy específica. Su creador, Philipp Wolfer, creó esta herramienta para ayudarlo a grabar un área específica de su pantalla y guardarla en un GIF animado. Una vez que inicie la aplicación, todo lo que necesita hacer es arrastrar la aplicación al área de la pantalla que desea grabar y presionar el botón Grabar. Peek también le permite establecer la velocidad de fotogramas.

Green Recorder

Green Recorder

Green Recorder es otra aplicaci√≥n simple pero poderosa para grabar la pantalla de tu escritorio. Despu√©s de probar esta aplicaci√≥n, probablemente te enamorar√°s de inmediato. La aplicaci√≥n usa ffmpeg como backend. Green Recorded es un poco similar a Vokoscreen, donde tiene tres opciones si desea grabar toda la pantalla, la ventana activa actual o el √°rea seleccionada. Lo √ļnico diferente son los formatos compatibles. Green Recorder admite m√°s formatos que Vokoscreen. Puede guardar su pantalla grabada en AVI, MKV, MP4, WMV y NUT Puede visitar la p√°gina GitHub del creador para obtener m√°s informaci√≥n sobre esta aplicaci√≥n.

Kazam

Kazam - grabar pantalla linux

Último pero no menos importante. Kazam también es una gran herramienta que lo ayudará a grabar su pantalla de Linux para cualquier propósito. La buena parte de esta aplicación es que puede abrir directamente su pantalla grabada con un editor de video (OpenShot, Avidemux y Pitivi) para un paso más. Kazam también ofrece sus tres opciones para grabar toda la pantalla, la ventana activa actual o cierta área de su pantalla. Puede establecer si desea guardar su proyecto en MP4, WebM o AVI. Establecer la velocidad de fotogramas también es posible en esta aplicación.

Si te ha gustado Grabar Pantalla Linux: Las 6 mejores grabadoras de pantalla, no te pierdas: