Grabar pantalla Windows 10 con software incorporado y de terceros

Grabar pantalla Windows 10 de su computadora puede parecer desalentador al principio. Especialmente si no tiene las herramientas adecuadas a su disposición. Es posible que desee grabar una presentación mientras ensaya su discurso o compartir un juego con amigos.

Sea lo que sea, grabar su pantalla en Windows 10 es extremadamente simple. Si conoce la combinación correcta de teclas del teclado, puede comenzar a grabar cuando lo desee. Aunque la función integrada es bastante poderosa, no coincide con las aplicaciones dedicadas cuyo único propósito es capturar cualquier cosa en su pantalla.

Cómo grabar pantalla Windows 10 con software incorporado

Windows 10 viene con un software de grabación de pantalla incorporado. Inicialmente destinado a grabar los juegos que juegas, también puedes usarlo para grabar cualquier cosa que hagas en tu computadora.

El primer paso es habilitar esta opción en el menú de configuración de Windows.

  1. Presione el botón Inicio en su teclado.
    grabar-pàntalla-windows-10-soft-incorporado
  2. Ahora comience a escribir configuraciones. Aparecerá el enlace a la aplicación Configuración. Haz clic en él.
    grabar-pàntalla-windows-10-soft-incorporado_02
  3. En el menú Configuración, haga clic en la opción Juegos. Se abre el menú de la barra de juego.
    grabar-pàntalla-windows-10-soft-incorporado
  4. Active Grabar clips de juego, capturas de pantalla y transmita usando la barra de juego haciendo clic en el interruptor de alternar en la posición de encendido.
    grabar-pàntalla-windows-10-soft-incorporado

También hay una forma alternativa de abrir el menú Configuración utilizando un atajo de teclado. Presione la tecla Windows y la letra “I” al mismo tiempo y aparecerá el menú.

Ahora que ha habilitado con éxito la barra de juego, es hora de comenzar a grabar.

  1. Elija la aplicación para la que desea grabar sus acciones. Ese puede ser su escritorio, navegador web, un videojuego o incluso una película que está jugando en su computadora.
  2. En su teclado, presione las teclas Windows y la letra “G” al mismo tiempo. Esto traerá la superposición de grabación sobre su pantalla. Consiste en varios widgets, como Capture, Audio y Performance.
    grabar-pàntalla-windows-10-soft-incorporado
  3. Para comenzar a grabar, haga clic en el botón de grabar en el widget Capture.
    Captura de pantalla windows 10
  4. Ahora simplemente haga clic en cualquier lugar de su pantalla para ocultar la superposición de la barra de juego. Aparecerá un pequeño widget en el borde derecho de la pantalla que le muestra el tiempo de grabación actual. También le permite detener la grabación, así como encender o apagar el micrófono si tiene uno. Una vez que haya terminado de grabar, haga clic en el botón Detener en el widget pequeño.
    Status de la captura
  5. Aparecerá una notificación grabada con clip de juego. Si hace clic en él, se abrirá una carpeta en el Explorador de Windows, donde puede ver el archivo de video que acaba de grabar.
    juego grabado

Por supuesto, no tienes que subir la barra de juego cada vez que quieras grabar algo. Hay un atajo de teclado que le permite iniciar o detener instantáneamente la grabación de su pantalla. Simplemente presione las teclas Windows, Alt y R al mismo tiempo, y se iniciará la grabación. Para detener la grabación, presione nuevamente la misma combinación: Win + Alt + R.

También puedes cambiar la combinación de teclas que resaltan la barra de juego, haciéndola aún más conveniente. En el menú de la barra de juego, notará la sección de accesos directos del teclado que le permite definir su propio conjunto de accesos directos. Hay muchas opciones que ofrece la barra de juego, por lo que puede personalizar los accesos directos para cada uno. La única regla al crear un atajo de teclado es que debe usar las teclas Ctrl, Alt o Shift en combinación con al menos otra tecla.

Las mejores opciones de terceros para Grabar pantalla windows 10

Si la grabadora integrada de Windows no proporciona el nivel de opciones que necesita, hay otras alternativas a considerar. Dependiendo de las opciones que necesite, aquí hay tres aplicaciones que definitivamente cubrirán sus necesidades.

OBS Studio

OBS Studio es el campeón absoluto de la grabación de pantalla, y es completamente gratis. Abreviatura de  Open Broadcaster software, el truco principal aquí es que este es un producto de código abierto. Eso significa que no hay anuncios y las actualizaciones siguen llegando, lo que lo hace más poderoso con cada iteración. Está disponible para sistemas operativos Windows, macOS y Linux.

Además de grabar pantalla windows 10, puedes usar OBS para transmitir tu juego directamente a Twitch o YouTube Gaming. Al permitir que los jugadores interactúen con personas de todo el mundo, no es de extrañar que OBS se haya convertido en el software de transmisión más popular para los juegos.

Tan pronto como instale OBS, es simple hacer clic en el botón Iniciar grabación para comenzar a capturar su pantalla. Patrocinado por empresas como Twitch, Facebook y Nvidia, OBS Studio definitivamente tiene un gran futuro por delante

FlashBack Express

Con FlashBack Express obtienes una versión gratuita de software de pago. Más sencillo que OBS, es perfecto para cualquiera que nunca haya usado dicho software. Lo bueno de la versión gratuita es que no tiene límites de tiempo para sus grabaciones y no hay marcas de agua que aparezcan en su video.

Con FlashBack Express puede capturar toda la pantalla, una sola ventana o cualquier parte de la pantalla que seleccione. Si tiene una cámara web o cualquier otra cámara externa, también puede grabar dicha entrada. Dependiendo de su preferencia, puede guardar los archivos de salida en formato AVI, WMV, MOV o MP4. Esto es genial porque no necesitará ningún software adicional para convertir sus videos a un tipo de archivo que prefiera.

Grabar pantalla Windows 10 en línea gratuito de Apowersoft

A diferencia de OBS Studio y FlashBack Express, la grabadora de Apowersoft no es un software independiente. En cambio, lo ejecuta directamente desde un navegador web en su computadora. Puede que no sea ideal para capturar imágenes de juego, pero es perfecto para todo lo demás. Ya sea que desee grabar una presentación o un chat de video, esta aplicación web es perfecta en lo que hace.

Si necesita editar el metraje que ha capturado, puede hacerlo descargando Apowersoft Video Editor. Gracias a su interfaz simple, no se sentirá abrumado con toneladas de opciones. Esto le permitirá recortar su video con facilidad y prepararlo para la exportación.

Permitirle configurar sus propios atajos, operar el Grabador de pantalla en línea es pan comido. Al igual que las otras dos grabadoras, puede capturar toda la pantalla o una porción que seleccione. También hay varios ajustes preestablecidos que automatizan qué parte de la pantalla desea capturar.

Preguntas frecuentes adicionales

¿Cómo grabo los efectos de sonido de la computadora mientras se graba pantalla windows 10?

En la mayoría del software de grabación de pantalla, la captura del audio de la computadora se configura de forma predeterminada. Gracias a esto, no tendrá que jugar con las opciones para habilitar también la captura de audio.

Si no desea incluir audio de computadora en su grabación, hay dos formas de hacerlo. Dependiendo del software que esté utilizando, puede tener la opción de deshabilitar los sonidos de la computadora mientras graba. El resultado final será un video completamente silencioso. Si el software no proporciona esa opción, deberá editar el audio de su video. Puede hacerlo utilizando cualquier software de edición de video que pueda encontrar.

¿Cómo puedo grabar también la voz en off y combinarla con mi pantalla?

Para poder grabar su voz en un video, deberá conectar un micrófono a su computadora. Si está grabando en su computadora portátil, es probable que ya tenga un micrófono integrado. Cuando comience a grabar con el registro de Windows incorporado, simplemente presione el botón de micrófono Desmutar en el widget pequeño. Esto grabará todo lo que le diga a su micrófono hasta que deje de grabar. Por supuesto, si lo necesita, puede silenciar y desabrochar la entrada del micrófono en cualquier momento durante la grabación. Esto no afectará la grabación en sí de ninguna manera visualmente.

¿Cómo me dirijo a un monitor específico para grabar??

Si conecta varios monitores a su computadora, también es posible elegir de cuál grabará. Dependiendo de la aplicación que esté utilizando, el proceso puede diferir ligeramente. En esencia, tendrá que ir a la lista de las fuentes de video que reconoce su software y seleccionar el monitor específico que desea.

Si el software no reconoce su segundo monitor de forma predeterminada, es posible que deba agregarlo. Lo hace agregando una nueva fuente a su software de grabación y asignando el monitor que desea capturar a esa fuente.

¿Puedo grabar pantalla windows 10 en más de un monitor a la vez?

Sí, puedes. Nuevamente, dependiendo del software que esté utilizando, la forma en que lo haga puede ser automática o manual. Si el proceso es automático, simplemente necesita seleccionar qué monitores desea usar para capturar.

Para la configuración manual, es posible que deba definir el lienzo de grabación que desea usar. Por ejemplo, si desea capturar dos monitores Full HD uno al lado del otro, el lienzo deberá duplicar ese tamaño en ancho. En este caso, la resolución del monitor único es de 1920 × 1080 píxeles. Por lo tanto, el tamaño de grabación tendrá que ser dos veces el ancho de 1920, que es 3840 × 1080 píxeles.

Capturando su pantalla

Ahora que sabe grabar pantalla Windows 10 puede delegar esta tarea en una grabadora incorporada o en una aplicación dedicada. Ya sea que desee capturar un juego de su juego favorito o grabar una videollamada con sus amigos, hacerlo será muy fácil ahora.

¿Ha logrado grabar pantalla windows 10 en su computadora?? ¿Está utilizando la grabadora Windows incorporada o una de las aplicaciones mencionadas??