Cómo guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10

¿Estás cansado de tomar capturas de pantalla y pegarlas en tu software Microsoft Paint y luego guardarlas?? Hay una manera mucho más fácil de hacerlo en Windows 10. Puede guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10 con una técnica muy simple.

La forma tradicional de tomar capturas de pantalla es bastante tediosa. Primero presiona la tecla “Imprimir pantalla” en su teclado y luego pega la imagen en un software de edición de fotos. En la mayoría de los casos, las personas usan la aplicación Paint incorporada  para hacerlo.

Guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10 con Firefox

Si desea tomar capturas de pantalla dentro de su navegador web, entonces hay otras formas de hacerlo. Mozilla Firefox lo ha hecho muy simple con la función incorporada “Take a Screenshot”. Con esta función puede guardar imágenes de la pantalla completa o una parte de la pantalla con una herramienta selectora.

Guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10 con el teclado

Para guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10 y en Windows 8, siga estos pasos:

  1. Presione la tecla Windows + Imprimir Pantalla en su teclado.
  2. La pantalla se desvanecerá por un segundo, lo que indicará que la pantalla ha sido capturada con éxito.
  3. Navegue a la carpeta “Imágenes” en su ventana del Explorador de Windows. Verá una carpeta llamada “Capturas de pantalla” en su interior.
  4. Todas sus imágenes de pantalla estarán disponibles como archivos de imagen en esa carpeta.

guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10

 

Eso es todo. Todo lo que necesitas hacer para que eso suceda. El procedimiento implica presionar solo una combinación clave, pero hace la vida mucho más fácil. Si desea capturar varias pantallas, simplemente siga presionando la combinación de teclas y todas las pantallas se guardarán como archivos de imagen en esa carpeta.

Esta técnica para guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10, también funciona en Windows 8.

La mejor opción para guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10

Hay por lo menos 5 maneras de guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10 sin tener que instalar una aplicación de terceros. Incluyendo el uso de la aplicación de capturas de pantalla incorporada Snipping Tool. En caso de que ninguna de esas maneras pueda satisfacer sus necesidades, hay un montón de herramientas de captura de pantalla de terceros que puede usar en Windows 10. Una de ellas y en mi opinión la mejor, es Lightshot.

lightshot-windows-10

Lightshot es una herramienta guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10  bastante simple pero poderosa. Lightshot es particularmente una gran herramienta para trabajar con tu equipo de forma remota. Le permite subir instantáneamente la captura de pantalla que tomó y compartir la URL a la que accederán los miembros de su equipo. La ventaja más destacada de Lightshot es que esta aplicación es extremadamente ligera, como su nombre.

Instalación de Lightshot

Lightshot es una herramienta gratuita para guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10. Además de Windows, también está disponible para Mac. Esta herramienta funciona en casi todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 10. Para instalar Lightshot en Windows 10, primero puedes descargar el archivo binario (archivo EXE) de esta aplicación en su sitio oficial. Simplemente haz doble clic en el archivo binario para instalar Lightshot en tu Windows 10.

Características de Lightshot

Lightshot es una gran herramienta si eres un blogger que suele escribir artículos de tutoriales con aplicaciones de escritorio. Te permite capturar ciertas acciones en una aplicación de escritorio y anotarlas antes de usarlas en tu artículo. Por ejemplo, es posible que desees mostrar la ubicación de ciertas configuraciones en Google Chrome a través de una imagen. Lightshot también te permite resaltar cierto texto en caso de que quieras hacer una captura de pantalla de un texto y compartirlo con alguien. A continuación, se indican las funciones que ofrece Lightshot:

Bolígrafo
Línea
Flecha
Rectángulo
Marcador
Texto

Cómo usar Lightshot

La propia Lightshot sólo ofrece un modo único. Mientras que otras herramientas para guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10  comúnmente permiten capturar la ventana activa o la pantalla completa, Lightshot requiere que usted mismo seleccione el área de la pantalla que desea capturar. No ofrece ni una opción para capturar la ventana activa ni una opción para capturar toda la pantalla.

Para empezar a usar Lightshot en Windows 10, simplemente inicia la aplicación de Lightshot en tu Windows 10. Deberías ver un icono de Lightshot en la bandeja del sistema.

lightshot-windows-10-2

 

Haz clic en el icono y tu pantalla se volverá un poco oscura. Lightshot también convertirá el cursor en un selector de área. Para seleccionar el área que desea capturar, haga clic en un punto de inicio y arrástrelo según el área que desee capturar. Echa un vistazo al siguiente screencast.

usar-lightshot-windows-10

 

Una vez que haya seleccionado un área, aparecerá un menú flotante que le permitirá realizar otras acciones como añadir una línea de flecha, añadir una línea recta, añadir textos, resaltar cierta área o dibujar una forma de rectángulo. Para guardar la captura de pantalla en su ordenador, puede hacer clic en el icono del disquete que se encuentra debajo del área seleccionada.

guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10 usando lightshoot

 

Cómo guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10 con Ligthshot

Lightshot te permite subir todas las capturas de pantalla que has hecho. Pero primero, tienes que iniciar sesión antes de poder hacerlo. Lightshot te permite iniciar sesión a través de una cuenta de Facebook o de Google. Cargar tu captura de pantalla puede ser una gran opción para trabajar en colaboración con tus compañeros de equipo cuando no estás en la misma habitación con ellos. Puedes subir las capturas de pantalla que has hecho y permitir que tus compañeros las usen.

Las capturas de pantalla que subas se guardarán en el servidor de Lightshot y podrás gestionar las capturas de pantalla subidas en la función de galería que ofrece Lightshot. Para iniciar sesión en Lightshot, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Lightshot de la bandeja del sistema y selecciona Iniciar sesión.

lightshot-windows-10

 

Se abrirá automáticamente una nueva pestaña en su navegador que le pedirá que inicie sesión. Sólo tiene que iniciar sesión con su cuenta de Facebook o con su cuenta de Google. Una vez que hayas iniciado sesión, puedes subir todas las capturas de pantalla que hayas hecho haciendo clic en el icono de la nube que se encuentra debajo del área seleccionada.

guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10 con lightshot

 

Cómo capturar ciertas acciones

Una de las desventajas de Lightshot es que no ofrece una función de retardo. Necesitarás esta característica para capturar ciertas acciones. Por ejemplo, si quieres escribir un artículo de instrucciones y quieres añadir algunas capturas de pantalla en tu artículo, sería estupendo que las capturas de pantalla mostraran ciertas acciones, por ejemplo, elegir una opción en un menú.

Aunque Lightshot no ofrece una función de retardo, puedes utilizar un atajo de teclado para capturar ciertas acciones con esta herramienta. Simplemente realiza la acción que quieres capturar y pulsa Fn+ImprimirPantalla. A continuación, selecciona el área alrededor de la acción para capturarla.

 

El veredicto sobre guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10

Lightshot es una gran herramienta de captura de pantalla que puede reemplazar la herramienta de captura de pantalla incorporada en Windows 10, Snipping Tool. Es particularmente una gran herramienta de captura de pantalla para trabajar en colaboración por lo que se le permite subir la captura de pantalla al instante y compartirla de inmediato a través de un enlace directo. Además de Windows, también puedes usar esta herramienta en Mac. Lightshot es extremadamente ligera y de uso gratuito.

Si te ha gustado Cómo guardar capturas de pantalla automaticamente windows 10, no te pierdas: